jueves, 5 de febrero de 2009

-FRENTE DE DEFENSA

Peligro en ciernes:
¿Adónde va el Frente de Defensa?
Por: Pedro Ayala

Realmente lamentable el accionar del séquito alvarista que se proclama dirigente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa. Hace poco llegó a nuestras manos la convocatoria para participar de un Congreso Extraordinario del Frente de Defensa que debe realizarse en un par de semanas.

Este hecho ha motivado la preocupación de un buen número de organizaciones y personas que venimos insistiendo en que el Frente está pasando por una grave crisis de representación, debido básicamente al sometimiento de este organismo a los caprichos y ocurrencias del Presidente Regional y su banda. Esta situación nos obliga a intentar aclarar algunas cosas:

- El problema principal del Frente no se va a solucionar modificando algún artículo o capítulo de su estatuto, el problema es el desprestigio al que lo han llevado, su crisis de representación; al extremo que a las asambleas que convocan asisten entre tres y cinco personas. Ha no ser que lo que se esté buscando es modificar el artículo que impide la reelección para el periodo inmediato; en cuyo caso nada más importa. No importan los intereses de los trabajadores, de la población, de la ciudad, del país, sólo importa Álvarez…
En las actuales condiciones, el Frente sólo le sirve de parachoques al gobierno regional, para engañar a algún incauto sobre el respaldo de las organizaciones de la sociedad civil, nada más. Ya no necesita intimidar al gobierno central porque hoy se sabe que es su aliado solapado, y si necesitara intimidarlo, presionarlo, con el Frente en esas condiciones sólo le ocasionaría carcajadas al gobierno.
- Otro punto a tomar en cuenta es que este Congreso Estatutario no ofrece ninguna garantía de transparencia: Para la constitución de la Comisión Organizadora no se convocó oportunamente a los integrantes o afiliados, así las cosas, no es de extrañar que esta comisión esté exigiendo como requisito para participar del evento estar inscrito en registros públicos, presentar vigencia de poder, y en el caso de organizaciones políticas: deben estar reconocidas por el Jurado Nacional de Elecciones ¿Qué les parece?. Ha trascendido que la actual directiva del Frente no está inscrita en Registros Públicos, además que el señor Hipólito Luna hace rato debió dejar el Cargo pues ha sobrepasado largamente su periodo(Eso significaría que ningún dirigente actual del Frente podría participar de su propio congreso) “el mundo al revés” ¿verdad?

Creemos que aún es subsanable el “involuntario” error, este sábado 7 se llevará a cabo una plenaria del Frente, se presenta pues la oportunidad de encaminar su trabajo, poner por delante la tarea de la reorientación y fortalecimiento del mismo impulsando su CONGRESO ORDINARIO para una fecha prudente; persistir en la realización de su evento estatutario sería un craso error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario