Por: Pedro Ayala
Nuestro comun amigo Felizardo ha osado escribir un artículo a propósito del 1º de mayo. Por la consideración que aún guardo por él, no en vano se ha vivido tanto, voy a tratar de evitar faltarle el respeto, pero es imperioso darle una respuesta a una serie de falsedades que contiene el mencionado documento.
Nuestro amigo Felizardo inicia su afrenta en el tercer párrafo: ...(Esto muy perecidito viene sucediendo en el Perú, donde grupos, oportunistas y rompe sindicatos vienen atacando las organizaciones de los trabajadores y principalmente a las centrales como la CGTP y La FESIDETA, organizaciones que han resistido al sistema neoliberal, durante estos 40 años). Cuando señala(o pretende señalar) que grupos oportunistas y rrompe sindicatos vienen atacando a la FESIDETA miente torpemente. Si la FESIDETA está en crisis es justamente porque unos cuantos compañeros oportunistas(Chuiz y compañía) se han hipotecado al corrupto Gobierno Regional y han puesto a la Federación , y pretenden seguir haciéndolo, al servicio de Alvarez. ¿Habrá alguien en Chimbote, que a estas alturas se trague el cuento del amigo Felizardo? Creemos que no. Por lo demás , ha saber, el modelo neoliberal se empieza a aplicar en el Perú en los años 80, en los tiempos en que el gobierno estaba en manos del APRA(organización política de la que procede nuestro amigo), indicaremos además que el neoliberalismo no es un sistema, sino un modelo del sistema capitalista.
Acto seguido, el amigo arremete contra varias organizaciones de izquierda, entre ellas mi organización política (PC del P -patria roja), poniéndolas al mismo nivel que el Apra; pretendiendo endilgarnos un supuesto paralelismo, financiados por ONGs. Yo reto a Felizardo Castillo para que indique con nombre y apellido, a ver si tiene moral para hacerlo, quiénes estan paralelizando y quién los está financiando. A sabiendas de que no podrá, yo le voy a dar la respuesta:
Los que paralelizan son Juán Chuiz; el mismo Felizardo Castillo; López Padilla(de una facción de Construcción Civil), Manuel Leiva(enquistado, desprestigiado y aislado dirigente del Hospital La caleta),a los que se suman otro minúsculo grupo de "dirigentes" condicionados por prebendas y/u ofrecimientos del presidente regional, como las famosas AETAS del sector salud.
La existencia de "dos Facciones" de FESIDETA se debe al frustrado boicot orquestado por este sector al último Congreso Ordinario; evento que fué organizado por la Comisión que el mismo Chuiz juramentó. Felizardo sabe que la FESIDETA legalmente electa no tiene como objetivo atacar a personas, sino el velar por la independencia política de clase del movimiento sindical; luchando contra el inmobilismo al que ha sido sometida, al igual que el Frente de Defensa de la provincia del Santa, en el que estan comprometidos además de estos, otros personajes transfugas del movimiento popular.
Debería darle verguenza al amigo en mención, defender a dirigentes que firman convenios con el Gobierno Regional en el que se reparten cupos de trabajo de la siguiente manera: 30% para el Movimiento Independiente Regional Cuenta Conmigo ("comandos"), 30% para los pueblos jóvenes donde se realizan las obras(donde se forman comités dirigidos por "comandos"), 30% para una facción de construcción civil(del "comando" Lopez Padilla) y el 10% restante para la empresa ejecutora, ese tipo de sindicalismo es el que realizan y defienden los Chuiz, Felizardo, Lopez Padilla, Leiva, etc.(sigue una muy corta lista).
Hace mal, el amigo Felizardo, al pretender darnos una lección de unidad y lucha cuando lo que practica es precisamente lo contrario. He evitado el tocar el nombre de la organización política en la que supuestamente militan, hoy, Chuiz y Felizardo porque creemos firmemente que no todos están contaminados con sus prácticas y guardamos la firme convicción de que sólo la unidad del movimiento sindical y popular junto a las fuerzas progresistas, nacionalistas y de izquierda es capaz de darle una salida a la onda crisis que atraviesa el país. De allí que insistamos en la consigna de la GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO.
¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO!
¡Abajo el transfuguismo oportunista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario